Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, consideró que la censura al titular del Ministerio de Educación (Minedu),Carlos Gallardo, se trata de “una estrategia” por parte de los partidos que “no aceptan la derrota” de las Elecciones Presidenciales 2021.

También puedes leer: Raúl Huamán: Ministro Gallardo debió renunciar y no esperar esta circunstancia de censura

La censura contra el ministro de Educación forma parte de la estrategia de los que, hasta ahora, no pueden reconocer la derrota en el proceso electoral y que quieren golpear a un Gobierno que viene con un enfoque humano de reconocer a los maestros y maestras del Perú”, expresó.

Durante su intervención en el pleno, la legisladora también cuestionó a los parlamentarios que se mostraron a favor de brindar un plazo adicional para el licenciamiento a las universidades que no obtuvieron este reconocimiento.

A los estudiantes del Perú les digo: no crean a esos políticos que se hacen pasar por los preocupados por la educación, cuando solo les interesan sus negocios“, agregó.

Asimismo, Cortez Aguirre utilizó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que la aprobación de la censura contra Gallardo Gómez es un “boicot al presidente” Pedro Castillo.

Mira el video

Censura 

El Pleno del Congreso aprobó este martes la censura contra el titular del Minedu, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en la gestión de Pedro Castillo.

Como se recuerda, un testigo protegido de la fiscalía de la región San Martín, implicó a su hija Inés y a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, en la filtración y venta de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021.

“Esta declaración no tiene la contundencia. Es tan gravísimo el cargo de la venta de la prueba que eso tiene que sustentarse con alguna prueba fehaciente. Pero no basta un dicho para establecer culpabilidad sin un proceso de investigación, ya que se quebranta todo el proceso”, afirmó el extitular del Minedu.

También te puede interesar: María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna

Más noticias en Exitosa:

The post Isabel Cortez: Censura del ministro Gallardo es una estrategia de quienes no aceptan la derrota en elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.