Super Mensajes

Tragedia. Tres familias del Asentamiento Humano Fernando Belaunde Terry (Iquitos) se salvaron de morir tras el colapso de sus viviendas debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales, que se registraron en la región esta semana.

“Tuve susto por mis dos hijos. Yo los llamé para que salgan. ‘Salgan’, los llamé y les grité y salieron porque estaban mirando televisión. A la hora de la caída los llamé y menos mal que salieron rápido, sino los aplastaban. Ha sido fortísimo la lluvia y el viento, se salvaron de milagro“, dijo una mujer.

También puedes leer: Aníbal Torres descarta que el Gobierno de Pedro Castillo haya fracasado en sus primeros 100 días

Los ciudadanos detallaron que, durante la semana, el viento debilitó las estructuras de sus viviendas, que están compuestas de maderas y columnas de metal.

Por otro lado, indicaron que el personal del Municipio de Maynas se apersonó hasta el lugar tras el derrumbe de las casas para instalar carpas temporales. Sin embargo, ahora los vecinos piden ayuda para recuperar sus viviendas.

“Acá nadie nos apoya. Salimos de la casa porque sonó. Primero sonó la casa y luego se cayó, no soportó y se cayó“, lamentó una mujer, quien quedó viuda tras la muerte de su esposo a causa de la covid-19.

Necesitamos la reconstrucción para estar en nuestras casas, sino no vamos a saber en donde estar“, agregó.

Los damnificados también solicitaron el apoyo de las autoridades regionales para que los provean de maderas, calaminas y clavos; esto con el fin de reconstruir sus viviendas.

Mencionaron que si bien se encuentran al interior de las carpas, las lluvias continúan por las noches y no están seguros ante un eventual desastre. “Pedimos que nos apoyen los más antes posible”, dijeron los vecinos.

También te puede interesar: Apurímac: Presidente Castillo guio el arado durante actividad por segunda reforma agraria

Más noticias en Exitosa:

The post Iquitos: familias se salvan de morir aplastadas tras colapso de sus viviendas por fuertes lluvias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.