Super Mensajes

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS),Víctor Suárez, informó este lunes que el uso de la mascarilla seguirá siendo de carácter obligatorio en lugares abiertos y cerrados. Esto por la baja tasa de vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19.

Asimismo, el titular del INS precisó que esta medida continuará debido a la presencia de la subvariante BA.2.

También puedes leer: Carlos Anderson respalda elecciones generales ante salida del presidente: “El país requiere casi volver a empezar”

¡Debemos mantener el uso de mascarillas! El jefe del INS, Víctor Suárez, señaló que están aumentando los casos de COVID-19 por la sub variante BA.2, la misma que provocó otra ola de contagios en Europa“, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en sus redes sociales.

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Jorge López, también descartó que se vaya a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas, pese a que los contagios y decesos por COVID-19 están en descenso.

Sabemos que estamos bajando en el número de casos de pacientes, pero eso no nos da la estabilidad que podamos tener una nueva ola. Entonces, no se va a retirar“, dijo este último domingo en declaraciones para la prensa.

Cabe precisar que, hasta el momento, solo el 49% de población se encuentra vacunada con la tercera dosis. Anteriormente, el exministro Hernán Condori había indicado que el retiro de la mascarilla se iba a evaluar si la vacunación con dosis de refuerzo llegaba al 75 %.

También te puede interesar: “A Lima y Callao lo querían incendiar desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m.”, revela ministro de Cultura sobre informes de inteligencia del 5 de abril

Más noticias en Exitosa:

The post INS: uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio debido al bajo nivel de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.