Super Mensajes

El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que la tasa de positividad de la COVID-19 en el Perú se incrementó del 7 % a 15 %. Las aglomeraciones, las reuniones sociales y el incumplimiento de las normas sanitarias provocó esta alza entre los meses de diciembre y enero.

El organismo el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que en diciembre existía una tendencia a la alza en relación a los casos positivos. Los porcentajes se encontraban entre 5 % y 7 %, pero en enero, ese número se incrementó al 15 %.

En esa línea, el director ejecutivo del Centro Nacional de Salud Pública del INS, Oscar Escalante, dijo que actualmente, la Sala Situacional COVID-19 del Minsa revela que el Perú está sufriendo una segunda ola de infecciones con un porcentaje de positividad del 18%.

Este aumento se dio en un lapso de 3 a 4 semanas. Esos casos se obtienen únicamente de pruebas moleculares, lo que quiere decir que de 100 muestras tomadas, 15 resultan positivas a la COVID-19″, detalló el especialista a la Agencia Andina.

El motivo del aumento de infectados y, por consiguiente, de la segunda ola, se debe al comportamiento de la población, la nueva variante británica, la reactivación económica y el desplazamiento de la ciudadanía durante las fiestas de fin de año.

MIRA: Presidente Sagasti: “Esperamos cerrar la brecha de oxígeno en el más breve plazo posible”

Asimismo, Escalante recordó que las cifras de contagios seguirán aumentando: “Dados los últimos datos que estamos teniendo, sí creemos que va a haber un aumento definitivamente. Lo importante no solo es controlar el contagio, sino evitar que las personas infectadas lleguen a tener un cuadro clínico complejo”, puntualizó.

EN TWITTER

The post INS: Positividad de la COVID-19 creció de 7 % a 15 % entre diciembre y enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.