Super Mensajes

La noche del viernes 5 de marzo empezó a circular información relacionada con la supuesta eficacia real de la vacuna del laboratorio Sinopharm. Tras esto, el Instituto Nacional de Salud (INS) se pronunció mediante un comunicado resaltando que los estudios clínicos de dicha dosis aún no culminan en el Perú.

“El mencionado ensayo clínico, según lo informado por los investigadores, aún no ha concluido. Los resultados clínicos aún no han terminado de ser calificados y no se ha producido la apertura del ciego en la mayoría de participantes, por lo que los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación continúan siendo evaluados”, informaron.

“La formulación del informe que contenga las conclusiones sobre la evaluación de la eficacia y seguridad del producto de investigación requiere un análisis de datos exhaustivo, con un adecuado control de sesgos y variables confusoras. Asimismo, la interpretación de los resultados deberá darse de manera objetiva e imparcial”, anotaron.

“La Universidad Peruana Cayetano Heredia y los investigadores deben aclarar inmediatamente las versiones periodísticas que circulan sobre supuestos resultados de los ensayos clínicos. Asimismo, deben realizar los máximos esfuerzos para contar con los resultados finales de la investigación en el más breve plazo y difundirlos a la comunidad científica y público en general”, culminaron.

The post INS: Los resultados de eficacia de la vacuna continúan siendo evaluados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.