Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Informe de Alejandro Cavero recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Informe de Alejandro Cavero recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó el informe final sobre los enfrentamientos en las marchas en contra del Gobierno del expresidente Manuel Merino.

En el documento, el legislador recomendó archivar la denuncia constitucional interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del exmandatario Merino, del exprimer ministro Antero Flores Aráoz y del extitular de la cartera del Interior, Gastón Rodríguez, por las muertes de los ciudadanos Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Al no existir evidencia concluyente del uso de perdigones de plomo por parte de la Policía Nacional del Perú y corroborarse que esos elementos causaron la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, no podría imputarse a los señores Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez la comisión impropia de delito de homicidio”, se lee en el informe del congresista Cavero.

Cabe señalar que, si el informe de Cavero es respaldado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el Ministerio Público no podrá continuar con la investigación que realiza en contra del exjefe de Estado y los exministros de Estado, denunciados como presuntos autores de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

También puedes leer: Silvana Robles: “El daño que la Comisión de Constitución de este Congreso le hace al sistema democrático no tiene fin”

Como se recuerda, el pasado de octubre del 2021, la Fiscalía presentó la denuncia en contra de los ex altos funcionarios, tras culminar las indagaciones preliminares sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo en noviembre de 2020.

“Si bien los investigados no buscaron el resultado típico producido (lesiones y muertes), lo cual configuraría dolo directo; sin embargo, resulta razonable sostener que, en el contexto de los hechos, los investigados debieron asumir como una eventualidad altamente probable tal resultado, y aun así persistieron en sus conductas omisivas. Para decirlo en  términos más directos tenían la capacidad y estaban en la posibilidad de evitar los resultados, pero no lo hicieron”, señala la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía.

Más información:

🔵🔴La congresista Bazán indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene el objetivo de aprobar el dictamen de retorno a la bicameralidad y reelección parlamentaria. https://t.co/CR17IlVCwx

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 9, 2022

The post Informe de Alejandro Cavero recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia