Super Mensajes

Preocupante. El efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jean Carlos Rojas Mora (37), se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia tras ser baleado por resistirse al robo de sus pertenencias en el Callao.

Según el reporte del caso, este alarmante episodio de inseguridad ciudadana tuvo lugar durante el último fin de semana mientras el agente del orden, que se desempeñaba como salvavidas, estaba sus días de franco a poco de regresar a su natal Tarapoto.

En estado crítico

Desde este asalto a mano armada, el mencionato integrante de laPNP ya ha sido intervenido quirúrgicamente una vez. Sin embargo, la gravedad de su situación demanda una segunda operación.

Ello debido a que una bala perforó sus intestinos y, ahora, su estado de salud es sumamente crítico. De hecho, su madre se pronunció a poco de una segunda intervención y pidió a que salven la vida de su hijo, tal como lo hizo él en ejercicio de sus funciones.

"Así como él ha salvado muchas vidas, quiero que a mi hijo también le salven esta vida. Él tiene mucho por delante. Está en estado crítico. Estamos esperando que entre a sala de operación. Es su segunda operación", declaró.

Intervención del Ministerio del Interior

Ante este difícil escenario, la familia de Jean Carlos Rojas Mora (37) también se ha dirigido a las autoridades y pidió el apoyo del Ministerio del Interior (Mininter),hoy a cargo de Walter Ortiz.

"Lo que queremos es un apoyo del ministro del Interior. Si en caso acá no le pueden salvar, que lo lleven aunque sea al extranjero", agregó.

Asaltos a policías

Cabe decir que, lamentablemente, este no es el único asalto registrado en contra de efectivos de la PNP.

El pasado 12 de abril, se dio a conocer que un grupo de delincuentes asaltó a un agente del ordeny le disparó para robarle S/ 60 mil en el distrito de Comas.

Los hechos tuvieron lugar en plena vía pública a la altura del kilómetro 12 de la av. Túpac Amaru, donde una banda de criminales abordó el vehículo en el que se encontraba el policía Anthony Aron Revichagua Villar en compañía de su menor hija de 4 años.

De esta manera, ahora el efectivo Jean Carlos Rojas Mora (37) se encuentra luchando por su vida tras ser baleado por resistirse al robo de sus pertenencias en el Callao.