Super Mensajes

Un nuevo caso de inseguridad ciudadana ha causado pánico entre los ciudadanos del distrito de San Martín de Porres (SMP),luego que delincuentes detonaron un explosivo en la puerta de un local que atiende como barbería.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, los dueños de dicho establecimiento han descartado ser víctimas de amenazas, ni tener deudas pendientes, por lo que desconocen el motivo por el cual han sufrido este ataque.

El indignante hecho se registró en horas de la madrugada, aproximadamente a las 03: 00 am, del último martes 16 de abril, cuando delincuentes que aún no han sido identificados, detonaron un explosivo en la puerta de una barbería que tiene 10 años atendiendo al público de San Martín de Porres.

Vecinos denuncian ser víctimas de amenazas

Cabe mencionar que, a pesar de que los propietarios aseguran no haber recibido amenazas, los vecinos de los alrededores sí confirmaron ser víctimas de extorsión desde hace un año y medio aproximadamente,

En tal sentido, Exitosa pudo conversar con la propietaria de una librería en la zona, quien refirió que debe pagar 200 soles mensuales a extorsionadores de nacionalidad venezolana, a fin de que la dejen laborar de manera libre.

Además, los mototaxistas que trabajan en la intersección de la avenida Huandoy con Naranjal en SMP, también denunciaron estar obligados a pagar cupos semanales para continuar laborando.

Policía Nacional cercó el lugar

Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y se encargaron de cercar el local que terminó con los vidrios rotos, mayólicas destrozadas, así como parte del material que usaba el propietario de la barbería en mal estado por el impacto de la explosión.

Asimismo, se conoció que un local ubicado al costado de la barbería también sufrió parte del impactode la detonación del explosivo, por lo que generó temor entre dichos dueños.

Caso similar en Los Olivos

El distrito de Los Olivos fue testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana en las últimas horas: desconocidos detonaron un explosivo en la puerta del colegio Nuestra Señora de Monserrat.

El alarmante hecho tuvo lugar en la noche del miércoles 10 de abril en la institución educativa ubicada en el cruce entre las avenidas Universitaria y Carlos Izaguirre.

Diligencias preliminares apuntan a que los responsables de este atentado serían presuntos extorsionadores, los cuales no fueron captados en el momento que dejaban el artefacto debido a la inoperancia de las cámaras de seguridad.

De esta manera, un nuevo caso de inseguridad ciudadana ha causado pánico entre los ciudadanos del distrito de San Martín de Porres (SMP),luego que delincuentes detonaron un explosivo en la puerta de un local que atiende como barbería.