Super Mensajes

Ante el brote epidémico del coronavirus que se extendió en todo el mundoocasionando miles de muertes y la crisis financiera global, hace unos días se informó que un extraño mal que tiene las características del COVID-19 reapareció después de 22 años y temen que se convierta en una nueva pandemia, pero más letal.

La alerta se registró el domingo 5 de septiembre, cuando un niño de 12 años falleció como consecuencia del virus Nipah en India, el cual es considerado como más letal que el coronavirus SARS-CoV-2.

También puedes leer: Identifican 20 años después a dos nuevas víctimas de atentados en las Torres Gemelas

Este mal que apareció en 1999 y se pensaba erradico ya ha puesto en alerta a los trabajadores sanitarios en el país asiático. El portal New York Post refiere que los hindúes han temido por el virus desde hace un tiempo y creen que podría desencadenar otra pandemia.

El citado menor, no identificado, murió en un hospital en Kerala (sur de India),una de las zonas más afectadas por casos de COVID-19, informaron las autoridades locales.

El menor habría visitado otros dos centros de salud antes de su muerte, lo que lo puso en contacto con decenas de personas que mostraban síntomas potenciales. Los brotes anteriores de Nipah o NiV mostraron una tasa de mortalidad estimada de entre 40% y 75%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes leer: Suprema Corte de México despenaliza el aborto en una decisión histórica

“Se ha demostrado que el virus se propaga de persona a persona en estos brotes, lo que genera preocupaciones sobre la posibilidad de que el NiV cause una pandemia”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .

Más de 100 posibles contactos del niño ya se han visto obligados a aislarse y 48 de ellos están siendo monitoreados en un hospital de Kerala.

El Dato: El virus Nipah se descubrió en Malasia y Singapur en 1999, un brote de casi 300 casos humanos con más de 100 muertes, apuntaron los CDC. Más de un millón de cerdos fueron sacrificados para ayudar a controlar el brote, lo que provocó un impacto económico sustancial. Los síntomas son similares a los de la COVID-19: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

The post India: Reaparición de peligroso virus podría provocar otra pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.