Super Mensajes

Con la interpretación de una melodía con el que el gaitero la despertaba cada mañana, la reina Isabel II, la monarca que llevó 70 años de un reinado histórico, fue despedida por sus súbditos y mandatarios llegados de todo el mundo para darle el último adiós.

También te puede interesar: Joe Biden afirma que la pandemia de COVID-19 “ya se terminó” dentro de Estados Unidos

Horas antes miles de dolientes se volcaron a las calles para presentar sus últimos respetos a la reina. Así acababa su último recorrido que se inició en el Castillo de Balmoral, en Escocia, hasta Edimburgo, luego desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y la Abadía de Westminster, y por último hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Al final del servicio, el ataúd de la reina se bajó a la bóveda real, lugar de descanso de muchos monarcas anteriores. Debajo de la capilla reposan los reyes Jorge III, IV y V, Guillermo IV y otros. El año pasado, el príncipe Felipe, esposo de la reina, también fue enterrado allí.

Antes de eso, el rey Carlos dio un paso adelante para poner el estandarte de la reina de la orden de Guardias Granaderos de la Monarca sobre su ataúd. El ataúd de la reina será trasladado a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, donde se unirá al de sus padres.

Después, el Lord Chambelán, el cargo más alto de la Casa Real, rompió la vara de Mando de la reina Isabel y la colocó sobre el ataúd. Esta acción ceremonial de partir el fino bastón crea simetría con los tres Instrumentos de Estado que han sido retirados, según el Palacio de Buckingham.

Mientras el ataúd de la reina bajaba a la bóveda, el decano de Windsor pronunció un salmo. Sin embargo, la bóveda no será su lugar de descanso final y será trasladada a la capilla del rey Jorge VI.

Realeza y mandatarios

Asistieron miembros de las casas reales como mandatarios. Ahí se pudo ver al emperador NaruhitoJapón, el rey Guillermo Alejandro de Holanda, el rey Felipe VI, de España. A nivel de mandatarios resaltó el presidente de EE.UU, Joe Biden y el de Francia, Emmanuel Macron, entre otros.

Lo más visto en Exitosa

The post Imponente funeral para dar el último adiós a la reina Isabel II, el símbolo de una era appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.