Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP),Hernando Tavera, afirmó que el sismo de magnitud 5.6 que se registró esta mañana en Lima, no contribuye a liberar la energía acumulada ante un eventual terremoto.

También te puede interesar: Sismo en Lima: hombre se lanzó desde el tercer piso de su domicilio durante movimiento telúrico

De esa forma respondió el funcionario al ser consultado si es que el reciente movimiento telúrico contribuiría a reducir la magnitud de un eventual sismo de grado 8.8 en Lima, tal como lo pronostica el IGPante el silencio sísmico que ocurre en la capital desde el terremoto de 1746.

“Hablamos de un sismo bastante pequeño que ha ocurrido un poco alejado de la zona costera. Por lo tanto, no ayuda en nada a liberar la energía que tenemos acumulada frente a la costa central del Perú”, refirió en ‘Exitosa Perú’.

El titular del IGP explicó que cada vez que ocurre un sismo de estas características, se esperan réplicas; sin embargo, aclaró que para esta ocasión se prevén movimientos de menor magnitud.

“Siempre que ocurre un evento sísmico de estas características se esperan replicas, pero como el sismo ha sido de magnitud 5.6 se esperan réplicas de magnitudes menores. No podemos predecir a la naturaleza, pero es importante que estemos alertas”, indicó.

También te puede interesar: Pedro Castillo tras sismo en Lima: Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica

En ese sentido, Tavera dijo que si un sector de la población limeña percibió que el sismo era de mayor magnitud fue porque “el evento sísmico ha ocurrido debajo de la ciudad a una profundidad de 116 kilómetros”, una situación que hizo pensar a más de uno que se trataba de un terremoto.

“Por eso es que la población ha tenido la sensación de que se ha tratado de un sismo mayor”, indicó.

Por último, Hernando Tavera afirmó que este sismo, que no ha provocado daños materiales, sirve para que la población vuelva a recordar que vivimos en una “zona sísmica”. “(Eso) es lo positivo de este evento sísmico”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post IGP sobre sismo en Lima: “No ayuda a liberar la energía acumulada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.