Super Mensajes

Este viernes, el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Iber Maraví, señaló que exista la voluntad de subir el sueldo mínimo, sin embargo, consideró que es necesario un análisis profundo y tomar en cuenta el contexto en el que se encuentra el país.

Puedes leer: Ministro Hernando Cevallos estima que los mayores de 30 años serán vacunados este mes

“Ese tema pasa por un análisis del vario ministerios. Creemos en realidad que la clase trabajadora debería ganar más pero obviamente hay que considerar la coyuntura, la crisis económica, el tema de la pandemia, el peligro de la tercera ola […]. En algún momento podría haber alguna novedad”, declaró a su salida de Palacio de Gobierno.

Mencionó que su despacho se encuentra elaborando el reglamento para las leyes que eliminan el régimen CAS y el de negociación colectiva. Si bien estos se encuentran en el Tribunal Constitucional, precisó que no van a esperar el fallo para comenzar a trabajar.

Su cargo

Asimismo, Maraví reveló que le reiteró personalmente al presidente Pedro Castillo que su puesto estaba a disposición. En esa línea, insistió en que no tiene vínculos con el terrorismo ni ninguna sentencia en su contra.

“Yo le he dicho que estoy a disposición de la decisión que él opte y con la humildad del caso la aceptaré. Y sea donde sea que esté, colaboraré decididamente con este Gobierno. Ahora sigo trabajando en el MTPE y a eso me estoy abocando“, comentó.

“En esas instancias del Poder Judicial, no se me ha encontrado responsabilidad pero la prensa va a seguir refutando y [diciendo] para mí, tú eres el condenado. ¿Así es como se maneja la justicia en el país? Dejemos el odio a un lado y el rencor, y si hablamos de que respetamos el ordenamiento jurídico y la Constitución, no la pisoteemos“, subrayó.

Posteriormente, precisó que está dispuesto a ir al Congreso a aclarar el tema cuando el Congreso lo cite de manera formal. “Esa es mi verdad, y es lo que voy a ir a ampliar con el respeto que merece el Congreso el día que me citen“, puntualizó.

Mira el video

The post Iber Maraví: Ministro de Trabajo señaló que “hay voluntad” para subir el sueldo mínimo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.