Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.065
Venta
S/.4.095
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.107
Compra
S/.4.055
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.975
Venta
S/.4.189
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Íber Maraví: Las preguntas que responderá el ministro de Trabajo en su interpelación en el Congreso

Íber Maraví: Las preguntas que responderá el ministro de Trabajo en su interpelación en el Congreso

Este 30 de setiembre a las 9 de la mañana, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, deberá responder ante el Congreso de la República su presunta relación con Sendero Luminoso, luego de conocerse atestados policiales que lo vincularían con la agrupación terrorista.

MIRA: Presidente Castillo mostró su desagrado con propuesta de PL sobre medios de comunicación, según Francke

Asimismo, el Consejo Directivo del Congreso rechazó el pedido de pruebas del titular del MTPE para evitar su interpelación. Respecto a las preguntas que responderá Maraví Olarte, una de ellas está relacionada con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Estas son las preguntas que deberá responder Íber Maraví en su interpelación del 30 de setiembre:

1. Para que aclare sobre sus relaciones con el Sutep Conare, ala más radical del magisterio que tendría vínculos con organizaciones subversivas como Movadef.

2. Para que aclare sobre sus relaciones con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos y su participación en actos delictivos según el atestado policial N°12-SE-JDp, que consigna hechos comprendidos desde junio de 1980 a mayo de 1981 en Ayacucho.

3. Para que aclare sobre los sucesos ocurridos entre junio de 1980 y octubre de 1981, de acuerdo con el atestado policial N° 001-SE-JDp, del 5 de febrero de 1982, que incluyen la comisión del presunto delito de homicidio y lesiones graves con arma de fuego, además de otros actos ilegales mencionados.

4. Para que aclare en qué circunstancias se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el año 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado, que corresponden a actos vandálicos contra la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y establecimientos particulares sucedidos en el 2004.

5. Para que aclare si es cierto que en algún momento ha actuado como Secretario de Juventudes o ha tenido cargo dirigencial o algún tipo de liderazgo en el Movadef.

6. ¿Cuál fue su participación en la protesta magisterial de 2004, en Huamanga Ayacucho, donde según informes periodísticos y atestados policiales habría actuado como instigador y generando zozobra?

7. Para que aclare cuál fue su vínculo con el señor Hildebrando Pérez Huarancca, uno de los perpetradores de la masacre de Lucanamarca en Ayacucho que acabó con la vida de 70 campesinos.

MIRA: Tribunal Constitucional analizará demanda contra ley que elimina CAS el próximo 6 de octubre

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴⚽ ¡HISTORICO! ⭐️ El Sheriff Tiraspol, equipo moldavo de nuestro compatriota Gustavo Dulanto, derrotó al Real Madrid (2-1) en el mítico Santiago Bernabéu por la fecha 2 de la Champions League.

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta
🌐 https://t.co/thokv9xg2j pic.twitter.com/LP5QZ5gJha

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 28, 2021

The post Íber Maraví: Las preguntas que responderá el ministro de Trabajo en su interpelación en el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia