Super Mensajes

En Huancayo, un grupo de trabajadores obreros ayudaron a varios niños escolares a cruzar el Río Mantaro a través de un arnés, debido al colapso el puente peatonal colgante Chillón, en el sector de Tenería, en la localidad de San Juan León de Retama.

También te puede interesarTrujillo | Golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja

Los empleados de la gerencia de Obras Públicas, actuando bajo iniciativa propia, decidieron cargar en mantadas de costal a los menores, y sujetando el arnés, caminar sobre un palo por encima del afluente, con el fin de poder ayudar a los estudiantes a llegar a tiempo a sus instituciones educativas.

Los padres de los escolares se encontraban supervisando el accionar de los obreros en todo momento, pues ellos siempre acompañaban a sus hijos hasta el inicio del pontón para enviarlos hacia sus escuelas. Cabe precisar que ellos mismo también son los que captaron las imágenes de la ayuda brindada por los trabajadores, a quienes agradecieron su apoyo, mientras esperan la construcción de la nueva estructura del cordal.

Hablando sobre esta obra, debido a la demanda por verse directamente afectados, la población de Cullhuas exigió a la Municipalidad provincial de Huancayo la construcción de un nuevo puente, pues es su único paso hacia Colca. La única información que se tiene al respecto sobre esta nueva edificación es que será a lo largo de 36 metros y contará con una inversión de S/. 343.762.

“Iniciaremos un nuevo puente colgante desde cero, instalaremos un peatonal de 36 metros de luz, construcción de zapatas y cámaras de anclaje, vigas y columnas con concreto, tendido de plataforma con cable tipo BOA, péndola, larguero metálico, tablas de madera, tubo metálico y malla galvanizada en laterales”, dijo el gerente de Obras Públicas, Fernando Tacury, hace unos meses.

Más noticias en Exitosa:

The post Huancayo: trabajadores municipales ayudan a escolares a cruzar el Río Mantaro con arnés appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.