Super Mensajes

Lamentable. Dejaron de hacer desayunos por falta de insumos y ahora solo preparan almuerzo dos veces a la semana. El 50% de las ollas comunes dejó de funcionar en el sector de Chilca Alta (Huancayo) tras el alza de precio de la canasta básica familiar y del balón de gas.

También te puede interesar: ¡Lamentable! Más de cien personas denuncian haber sido estafadas por una cooperativa en Huancayo

Una situación que afecta a más de 800 pobladores en situación de pobreza extrema que residen en esta parte del país.

La creación de estas ollas comunes surgió durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19 para aliviar el gasto de alimentación entre vecinos del mismo sector. Poco a poco se fueron convirtiendo en espacios necesarios frente al desempleo y la pobreza.

Una de las representantes de las ollas comunes conversó con – Exitosa Perú – y contó que, antes del aumento significativo del precio de los productos, preparaban desayunos para la comunidad; sin embargo, el panorama actual los forzó a cocinar entre dos o tres veces por semana.

También te puede interesar: Huancayo: detienen a falso capitán PNP que habría estafado a 41 familias con el ingreso a la escuela de suboficiales

“Antes preparábamos desayunos, pero ahora solo hacemos almuerzos tres veces a la semana, mientras más de 20 ollas comunes ya se han cerrado por Chilca Alta”, lamentó.

Nora Poma Ríos, representante de un comedor gratuito que todos los días atienden a madres, ancianos, niños y a personas con discapacidad, pide ayuda a la ciudadanía y al Gobierno para que pueda seguir adelante con su gran servicio a la comunidad. “Que nos manden un apoyo, por favor”, clamó. 

En conjunto, Nora y el resto de representantes de las ollas comunes piden que el presidente de la República, Pedro Castillo, tome acciones para bajar el precio del gas y los productos de la canasta básica familiar. Con mucho pesar recuerdan el eslogan de la campaña de Perú Libre: ‘No más pobres en un país rico’, una promesa que esperan que el mandatario cumpla durante sus cinco años de gestión.


Otras noticias  en Exitosa: 

The post Huancayo: más de 800 personas afectadas tras cierre de ollas comunes por alza de precios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.