Super Mensajes

El titular de la Dirección Regional de Salud Lima Provincia (Diresa Lima),Dr. Richard Solano, informó que en la ciudad de Huacho se está registrando un aumento de pacientes jóvenes y no vacunados que están ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por cuadros graves de coronavirus. 

Actualmente el hospital de Huacho tiene diez pacientes hospitalizados en el área UCI. De esos diez, dos de ellos son hermanos que tienen más de 41 años de edad que teniendo la oportunidad de vacunarse, no lo han hecho. Los ocho restantes son jóvenes”, advirtió Solano.

En esa línea, el doctor hizo un llamado a la población, que está programada para recibir la vacuna, a acudir a los centros de inmunización para evitar ingresar a las áreas críticas por covid-19.

Asimismo, pidió al grupo etario más joven a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar más contagios.

También puedes leer: Perú superó la meta de agosto de inmunizar a 8 millones de personas con ambas dosis

Si tengo la oportunidad de vacunarme, hay que hacerlo. Si estoy en el grupo de los jóvenes y todavía falta que llegue el proceso de vacunación, hay que cuidarnos. Tenemos que cuidarnos”, resaltó.

Destaca jornada de ‘Vacunatón’

En otro momento, el Dr. Solano resaltó que la región Lima Provincia está avanzando a la par que Lima Metropolitana en el proceso de vacunación. En esa línea, destacó que la población ha mostrado gran recepción a la campaña de inmunización.

La región Lima viene respondiendo masivamente a esta tercera ‘Vacunatón’. La presencia es masiva en los 20 centros de ‘Vacunatón'”, dijo este domingo desde la Institución Hermanos Maristas de la ciudad de Huacho.

También te puede interesar: Chimbote: médicos empiezan a hospitalizar a jóvenes infectados con covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Huacho: advierten aumento de pacientes jóvenes y no vacunados a UCI por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.