Hoy comenzará la vacunación a adultos mayores y agentes de la Policía Nacional en Arequipa. Así lo anunció ayer el responsable de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de Arequipa, Pedro Escobedo, tras el arribo de 9,360 dosis de la vacuna de Pfizer a la región.

De ese total, detalló que se destinaron 2,340 dosis para inmunizar a las personas de la tercera edad y 7,020 para los efectivos. Las tres cajas con las vacunas fueron trasladadas al almacén de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a fin de que sean estabilizadas en una cadena de frío de 2 a 8 grados.

También puedes leer: SJL | Menor de edad fue atacada por su tío porque se negó a tomar licor con él

Posteriormente, se dispuso su traslado a cajas térmicas destinadas a 32 brigadas de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, a cargo de la jornada de inoculación. Según Escobedo, los primeros en ser inmunizados serán los adultos mayores que residen en albergues y asilos de la región, así como los beneficiarios de Pensión 65.

El funcionario dijo esperar que la próxima semana llegue otro lote del laboratorio estadounidense.

También puedes leer: SJM: Capturan a venezolano que fingió ser pasajero en un bus para robar celular

The post Hoy comienza vacunación en Arequipa de adultos mayores y agentes de la PNP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.