Super Mensajes

¡Histórico! Este miércoles, un tribunal de Japón dictaminó que no reconocer el matrimonio homosexual es inconstitucional. Sin duda, una primicia en el referido país. Esta medida fue saludada inmediatamente -como una victoria- por militantes por la igualdad de derechos.

También te puede interesar: La pandemia aumentó la tasa de mortalidad infantil en países de Asia, según cifras de la ONU

Cabe recalcar que el tribunal de primera instancia de Sapporo juzgó que el no reconocimiento del matrimonio gay es contrario al artículo 14 de la Constitución; esta estipula que “todos los ciudadanos son iguales ante la ley”. Así lo detalló una copia del fallo consultada por la AFP.

Japón es el último país del G7 (Grupo de los Siete) que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. El casamiento para todos tampoco existe en Italia; sin embargo, este país autoriza las uniones civiles de este tipo desde 2016.

El Estado nipón considera que este tipo de unión “no está contemplada” en la Constitución de 1947, que se limita a subrayar sobre el matrimonio la necesidad de un “consentimiento mutuo de los dos sexos”, lo que da lugar a muchas interpretaciones.

 Antecedentes

Este fallo es el primero en el marco de una serie de demandas ante la justicia contra el Estado japonés. Estas acciones, como se recuerda, fueron emprendidas por una decena de parejas homosexuales en 2019; a fin de que se reconozcan legalmente sus uniones.

Rodeados con banderas arco iris, los abogados de los querellantes colocaron una pancarta frente al tribunal para saludar la decisión como “un gran paso para la igualdad ante el matrimonio”.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Histórico! Dictaminan que no reconocer el matrimonio homosexual es inconstitucional en Japón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.