Super Mensajes

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP),Hernando Guerra García, indicó en la sesión que debatió el Pleno del Congreso para el viaje al presidente de la República, Pedro Castillo, a la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU),que el Parlamento es quien le concede ese permiso.

“Es el Congreso que le da esa posibilidad, esa prerrogativa no es del mandatario. Creemos que debiera viajar, porque van muchas naciones, pero hay que aclarar los temas, no hay que confundir a lagente”, mencionó.

En ese sentido, Guerra García, señaló que se tiene esa facultad debido a un episodio que sufrió el Perú en la Guerra del Pacifico, en la que el por entonces, jefe de Estado, Manuel Prado uso este requerimiento de forma indebida para fugarse.

También te puede interesar: Edwin Martínez sobre Pedro Castillo: “Démosle la posibilidad de que viaje y si no regresa, mejor”

“La razón por la que le tiene que pedir permiso al Congreso, es porque en la Guerra con Chile, el presidente Prado dijo que iba a buscar recursos y nunca más regresó”, precisó.

Por otra parte, sostuvo que FP estuvo a favor del viaje de Castillo a Nueva York; dado que la 77° AGNU es un evento importante a nivel mundial y, nuestro país, debe estar presente para consolidar lazos bilaterales.

“Vamos a votar a favor de que viaje. No pidan de que vaya como si fuera una exigencia, por esta vez, cruzaremos los dedos y le daremos el permiso”, finalizó.  

Más en Exitosa

The post Hernando Guerra García: “El presidente no tiene derecho a viajar, es el Congreso quien le da esa posibilidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.