Super Mensajes

Este jueves, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, volvió a pedirle a la ciudadanía que evite las reuniones sociales y fiestas masivas durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, con el fin de impedir una eventual tercera ola de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: Reino Unido registra más de 100 mil contagios de covid-19 en un solo día por primera vez

“Brindemos con la familia más cercana, pero evitemos las fiestas y aglomeraciones, porque una hora de reunión social sin cuidado nos puede pasar una factura muy alta, este es el mensaje”, refirió el titular del Minsa en entrevista con Exitosa.

Tras confirmar que se han detectado 47 casos de ómicron solo en Lima, Cevallos indicó que, como la mayoría de ciudadanos, también valora las fiestas navideñas, pero insistió en la necesidad de celebrar solo con el entorno familiar más cercano, es decir, los familiares con los que convivimos.

“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días, pero no reuniones más grandes”, dijo al advertir los riesgos de una tercera ola en medio de la circulación de las variantes delta y ómicron.

También te puede interesar: COVID-19: Chile aplicará cuarta dosis de la vacuna desde el 15 de febrero

En ese sentido, el ministro recordó que, durante Navidad y Año Nuevo del 2020, se registró un aumento de casos que terminó por desencadenar la segunda ola de coronavirus en el país.

“Este verano, justamente, una semana después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo tuvimos la segunda ola que nos costó 90 mil peruanos fallecidos y cerca de 1 millón de personas contagiadas contra el covid-19. No queremos eso ahora”, aseveró.

  Descarta ley seca

De otro lado, el integrante del Gabinete Ministerial descartó la imposición de una ‘Ley Seca’, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, durante las fiestas de fin de año.

[¿Se va a dictar una medida de ‘ley seca’ a nivel nacional?] No, no, de ninguna manera. Entendemos que la gente tiene que brindar, pero sí yo digo ‘pueden brindar’ y liberalizar todos los horarios [toque de queda], entonces lo que vamos a tener es lo que tuvimos hace unos meses. No podemos perder la memoria”, señaló

Otras noticias en Exitosa: 

The post Hernando Cevallos sobre Navidad y Año Nuevo: “Una hora de reunión social sin cuidado nos puede pasar una factura muy alta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.