Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Hernando Cevallos: “Si no hay movilización en estas fiestas, no va a haber tercera ola”

Hernando Cevallos: “Si no hay movilización en estas fiestas, no va a haber tercera ola”

En entrevista con Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, exhortó a la ciudadanía a limitar sus movilizaciones durante Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar el repunte de casos tras la detección de los primeros doce casos de la nueva variante ómicron del COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa anuncia toque de queda desde las 11 p.m. por Navidad y Año Nuevo tras elevarse casos de ómicron

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el titular del Minsa hizo énfasis en que el año pasado hubo un aumento de contagios tras las celebraciones de diciembre, por lo que insistió en que si este año no hay movilizaciones ni celebraciones masivas durante ambas fechas, se reducirán los riesgos de una tercera ola de contagios.

“Acá no va a haber economía si no hay salud, entonces hay que restringir la movilización de la gente. Si no hay movilización de las personas en estas fiestas, no va a haber tercera ola. Si hay movilización, vamos a tener tercera ola, así de simple…”, detalló.

“En esta etapa, las reuniones fuera de nuestro círculo íntimo no deben darse”, añadió.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa anuncia que se adelantará a 3 meses la aplicación de tercera dosis tras elevarse casos de ómicron

Tras anunciar que “se acabaron las reuniones de más de cinco personas en la casa”, Cevallos pidió que los alcaldes distritales, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se desplieguen el 24 y 31 de diciembre para fiscalizar las reuniones sociales.

“Convoco a los gobiernos municipales, a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a desplegar todos los esfuerzos para evitar que haya fiestas a fin de año”, expresó.

  Destaca aplicación tercera dosis 

Luego de anunciar que en el Perú se han confirmado 12 casos de ómicron, el ministro de Salud reiteró la importancia de recibir la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Agregó que, según estudios científicos y la experiencia internacional, se ha comprobado que la dosis de refuerzo protege hasta en un 75% frente a las nuevas variantes.

“Las personas que están vacunadas tienen resistencia, pero con tercera dosis logramos una resistencia cercana al 75%, por eso es importante aplicarse la tercera dosis”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🚨 Hombre fallece tras recibir 24 impactos de bala por parte de cinco sicarios en San Juan de Miraflores

En el lugar de los hechos se hallaron 82 casquillos de bala. https://t.co/kRml9ho4sJ

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 20, 2021

The post Hernando Cevallos: “Si no hay movilización en estas fiestas, no va a haber tercera ola” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia