Super Mensajes

Ante la propagación de nuevas variantes del coronavirus en el país y una posible tercera ola de contagios, el miembro del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, señaló que el objetivo principal del gobierno del presidente electo Pedro Castillo es acelerar el ritmo de vacunación contra la Covid-19, a fin de evitar las hospitalizaciones y decesos por dicha enfermedad.

Asimismo, se refirió a los diversos estudios que demuestran que este terrible escenario podría llegar en setiembre, y manifestó que la próxima gestión deberá tomar las medidas necesarias para luchar contra el coronavirus de manera inmediata.

“Necesitamos tener vacunados a un porcentaje importante frente a una tercera ola, esto nos obliga a tener en agosto una intensa campaña de vacunación y asegurar que en la primera quincena tengamos todo listo”, señaló en TVPerú.

También puedes leer: Alberto Mendoza: Población de 20 a 30 años está más expuesta a variantes de covid-19

Además, precisó que las autoridades del partido del lápiz y el próximo titular del Poder Ejecutivo, Pedro Castillo Terrones, deberá enfocarse en avanzar con el Plan Nacional de Vacunación. Para ello, propuso aumentar el personal de salud encargado de inocular a la población contra el coronavirus. A la fecha hay 2.500 brigadas en total.

Por último, indicó que la organización política que integra conservará todo lo trabajado por el gobierno de Transición y Emergencia de Francisco Sagasti durante la pandemia de la Covid-19 y se comprometerá a proteger a más peruanos contra esta enfermedad. “No es que entra un gobierno y deshace lo anterior, ese no puede ser el criterio, mucho menos en una pandemia”, añadió.

Más información: 

The post Hernando Cevallos: El principal objetivo de Perú Libre es acelerar el ritmo de vacunación contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.