Super Mensajes

En medio de nuestro recorrido diario por diversos puntos de Lima donde ofertan la recarga gratuita del oxígeno medicinal, Exitosa conoció el caso de Joel Lino Calixto, quien empeñó su casa y gastó más de 50 mil soles en insumos médicos para salvar la vida de su madre, debido a que ella lleva tres semanas sufriendo los síntomas del COVID-19.

También te puede interesar: SJL | Familias piden apoyo luego de perderlo todo en incendio

Tal como reportó nuestro medio, Lino y sus hermanos recorren la capital con la finalidad de encontrar oxígeno medicinal a precio accesible; y de esta manera, mantener viva a su progenitora de 70 años. Sin embargo, el gasto se hace más grande conforme pasan los días.

“Hemos vendido todo, no hay nada más que vender. Hemos hecho préstamos, y empeñado lo que hemos tenido con mis hermanos; y ya no damos para más. En oxígeno, habremos gastado más 50 mil soles. Mi madre tiene tres semanas con este oxígeno”, dijo a Exitosa Joel Lino desde los exteriores de una planta de oxígeno en el Mercado Huamantanga, en Puente Piedra.

“He venido el martes [a la planta de oxígeno]. Pero ya me habían dicho que a partir del lunes estaba funcionando. Van pasado scincuenta balones de oxígeno, dependiendo de lo vayan recargando. Es para mi madre, ella necesita 6 balones por 24 hora. La familia se ha divido en varios puntos [de Lima para conseguirlo]”, agregó.

A pesar que la empresa privada tiene pocos recursos tras la crisis económica originada por la pandemia, Lino lamentó que sean ellos y no el Estado que oferte el insumo médico a precio justo.

“[Mientras que] una empresa privada, que tiene pocos recursos, pone una planta del oxígeno para el pueblo a precio cómodo, el Estado no ha puesto ni una planta para la gente que se está muriendo en la calle. De repente para los hospitales han puesto, pero no para la gente que está en la calle, que son la mayoría porque se están atendiendo en sus casas”, puntualizó.

 Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Hermanos empeñan su casa y gastan más de 50 mil soles para salvar a su madre del COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.