Super Mensajes

Héctor Ventura, legislador Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, invitó por tercera al presidente de la República, Pedro Castillo, para que responda ante el grupo de trabajo por el caso Sarratea, ascensos en las Fuerzas Armadas, Puente Tarata, entre otros.

Se le ha hecho la tercera invitación al presidente de la República. En consecuencia, sería un grave error la falta a esta invitación. Sería una falta de voluntad democrática y política; necesitamos que el presidente sea transparente y directo al responder las preguntas. (…) Yo creo que esta sería la última oportunidad que se le estaría dando“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Comisión de Ética aprobó investigar a Guido Bellido por supuesta contratación irregular de Daniel Abarca en Mincetur

El parlamentario dijo que esperan a que el jefe de Estado acepte brindar su declaración y no responda el pliego de preguntas a través de un documento escrito.

Lo que queremos es que el presidente sea directo al responder las preguntas. No como ellos quieren, que es de manera escrita, pues no sabemos si el presidente va a responder o si será un tercero”, explicó.

El legislador fujimorista consideró “que hay abundantes elementos de convicción” y pruebas que ponen al mandatario en una situación poco favorable. “Todo camino (de corrupción) lleva a nuestro presidente Pedro Castillo”, aseveró.

Lamentablemente, todos los citados que han ido a la comisión han caído en contradicciones sobre el por qué han acudido a la casa de Sarratea: los sobrinos del presidente, el exsecretario presidencial y ex funcionarios“, señaló.

Sobre referéndum

Ventura también se pronunció sobre el proyecto de ley que busca incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales para consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución Política.

Desde su punto de vista, el proyecto de ley “no tiene ni pies ni cabeza”. Asimismo, mencionó que se trataría de una distracción para “tapar” los presuntos actos de corrupción.

“La Asamblea Constituyente es inconstitucional. En la Constitución, no hay un artículo que mencione a la asamblea y llevarla a debate nos llevaría mucho tiempo”, sostuvo.

También te puede interesar: Margot Palacios sobre referéndum: “Es importante la iniciativa del presidente ante la crisis institucional, política y social”

Más noticias en Exitosa:

The post Héctor Ventura: “Es la última oportunidad” para que Pedro Castillo responda a las acusaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.