Super Mensajes

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Ventura, consideró que el Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, no “brinda tranquilidad” a la inversión privada. Indicó que su bancada no brindó el voto de confianza por los mensajes “contradictorios” de los ministros. 

Tenemos un mensaje distinto [del Gabinete], pero en la práctica hacemos todo lo contrario. Eso no nos da la seguridad, tampoco nos da la tranquilidad. Le pedimos el Ejecutivo que seamos coherentes tanto en las versiones emitidas públicamente como en la práctica, que sabemos que hacen todo lo contrario”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Alva al Gabinete Vásquez tras confianza otorgada: “Esperamos que trabajen en lo que nuestro país necesita”

Para el legislador fujimorista, la premier Vásquez estaría dando un discurso “incendiario” que, según consideró, no brindaría la estabilidad para que actividades económicas, como la minería, se mantengan en el país.

La premier denota un comportamiento incendiario, provocador y antiminero. No tiene cierta coordinación con los miembros del Ejecutivo. Eso, de por sí, genera incertidumbre y desconfianza. […] (La premier) solo escucha a una de las partes y culpa a las mineras por los conflictos sociales”, sostuvo.

En esa línea, el parlamentario aseguró que su bancada fue “coherente” al no otorgar el voto de confianza. Mencionó además que Fuerza Popular “tiene la convicción” de respetar la “institucionalidad y la democracia”.

Nosotros respetamos los votos de las demás bancadas, pero nosotros nos hacemos responsables del voto que hemos emitido por unanimidad. Creo que hemos sido coherentes, tanto en la información que damos como en la práctica”, agregó.

Voto de confianza

El Pleno del Congreso de la República decidió otorgar, con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez Chuquilín este jueves tras varias horas de debate.

También te puede interesar: Guido Bellido critica a Pedro Castillo y asegura que el presidente “no es de izquierda”

Más noticias en Exitosa:

The post Héctor Ventura, de Fuerza Popular, tras voto de confianza: “Gabinete no nos da la tranquilidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.