Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el representante de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA),Harold Forsyth, habló sobre los 348 millones de soles que ha autorizado el Gobierno peruano para comprar fertilizantes, como ayuda a los pequeños productores.

También te puede interesarMinistro de Energía y Minas: “No sé que hace Roberto Sánchez en Las Bambas”

En plática con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el diplomático indicó que no será una tarea sencilla el disponer del monto entregado para la adquisición del fertilizante nitrogenado, pues este se encuentra escaso en el mundo, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, donde hay mayor producción de la sustancia.

“El conflicto de Ucrania y Rusia disparó la situación, porque es en ese territorio donde se produce una cantidad enorme de fertilizante, entonces, al haber ocurrido un tema de la magnitud de un conflicto bélico, naturalmente surgió la escasez, el acaparamiento, la especulación y los precios se dispararon”, expresó Forsyth.

“No es que sea fácil para ningún Gobierno el decir quiero comprar esto y lo compro, el producto está escaso. Es como lo que le pasó al mundo entero con la famosa vacuna, era una historia para todos el poder comprarla”, agregó.

Asimismo, habló sobre el papel que jugó Perú ante la OEA, quien adoptó su iniciativa que explicaba la situación del precio del fertilizante y como este impactará en el sector agrario, la economía y la seguridad alimentaria de varios países del continente. El represente nacional en el foro regional señaló que la resolución tiene como fin avisar a las grandes instituciones financieras de crédito para que ayuden al continente. Además, insinuó que puede haber una segunda entrega de dinero por parte del Gobierno peruano hacia el sector en riesgo.

“Lo que ha hecho esta resolución de la OEA es poner en el tapete el tema, de modo que las instituciones financieras de crédito, concretamente Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, sientan que hay un respaldo político al más alto nivel y en consecuencia empiecen a actuar y a tomar conciencia de que es necesario facilitar ayudas a los países para encontrar los créditos necesarios que nos permita encarar lo que se viene”, señaló.

“Esos más de S/. 300 millones que se autorizaron en ese decreto de urgencia puede ser solo el comienzo”, concluyó.

Más noticias en Exitosa:

The post Harold Forsyth sobre fertilizantes: “No es fácil para ningún Gobierno comprar, el producto está escaso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.