Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el exembajador de Perú en Japón, Harold Forsyth, señaló que la misma OEA ha señalado que las elecciones en el país se han procedido “ajustadas al derecho” y que por ello, aunque el presidente Francisco Sagasti solicite una auditoría, “no la procesarían”.

“Un jefe de Estado no puede participar en ese tipo de iniciativas (pedido de auditorías sobre elecciones) porque sería parcializarse en torno al pedido de un candidato, ya que este está interesado. Aunque lo pidieran ambos candidatos, lo que ocurriría es que el Poder Ejecutivo estaría emitiendo una opinión, y una que en este caso de lo que sucede en el Perú, sería a contramano de la posición de la ONPE y el propio Jurado Nacional de Elecciones, que son los órganos responsables del acto electoral. Eso es improcedente y por supuesto que no va a pasar. Aunque pasara en el supuesto negado del presidente Sagasti, presentara esta solicitud de auditoría a la OEA, la propia OEA no la va a procesar. La única manera de que se pueda dar esta auditoría sería que lo pida el JNE y en este caso, no lo van a pedir porque sería cuestionar su propio trabajo y el de la ONPE. De manera que el resultado electoral que dio la ONPE en la práctica es cosa juzgada”.

También puedes leer: Perú Libre | Militante denuncia que es amenazado de muerte por parte de grupo que apoya a Keiko Fujimori

También puedes leer: Fonavistas piden a Secretaría trabajar pronto para emitir certificados de deuda

MÁS EN EXITOSA:

The post Harold Forsyth: Así Francisco Sagasti pida auditoría a OEA, no la procesarían appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.