Super Mensajes

Claude Joseph, primer ministro interino de Haití, decretó el estado de sitio por 15 días en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

MIRA: Francisco Sagasti condena asesinato del presidente de Haití: “Estos hechos no deben quedar impunes”

Tras presidir un Consejo de Ministros extraordinario por la desaparición del mandatario, Joseph declaró el estado de sitio en una transmisión en vivo, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades.

“Se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado. Pido a todas las fuerzas vivas de la nación acompañarnos en la batalla, a acompañarnos en la continuidad del Estado”, dijo el jefe de Gobierno.

Afirmó que la situación de seguridad del país “está bajo control” con el trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, pidió a la población que mantenga la calma.

El decreto establece el estado de sitio durante quince días, plazo en el que se ordenó movilizar todas las fuerzas de seguridad para llevar a cabo la investigación sobre el asesinato, así como para implementar medidas de seguridad especiales.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad también estarán facultadas para “para prohibir todas las reuniones que juzgue que puedan alentar o mantener el desorden” en el país.

Falleció presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moïse (53),murió este miércoles en un ataque contra su residencia privada a manos de hombres armados que perpetraron un asalto a su domicilio en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó esta mañana el primer ministro, Claude Joseph.

“Esta mañana, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, comunicó el primer ministro.

MIRA: Pedro Castillo tras asesinato del presidente de Haití: “Repudiamos todo acto violento por atentar contra la democracia”

En el ataque también resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien se encuentra hospitalizada. Cabe precisar que los hechos se produjeron alrededor de la 1.00 am hora local, cuando un grupo de individuos no identificados tiroteó el domicilio del mandatario.

MÁS EN EXITOSA

The post Haití: Decretan estado de sitio tras asesinato del presidente Jovenel Moïse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.