Super Mensajes

El premier Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la decisión de la bancada de Perú Libre, quienes anunciaron que no darán el voto de confianza a su Gabinete. Según precisó, no le han dado la"oportunidad" de reunirse con los mismos.

¡Importante!

Durante conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que es el Ejecutivo es "sumamente respetuoso de las decisiones que adoptan en el Congreso de la República".

"A mi me apena realmente haber leído el comunicado de la agrupación política que usted ha referido (Perú Libre) porque no me han dado la oportunidad de reunirme con ellos. Por lo visto no me darán la oportunidad de escucharme. Hubiera preferido de tener la oportunidad de llegar a las bancadas y explicar lo que va a ser la política general del Gobierno durante este Gabinete", dijo a los medios.

De tal modo, Adrianzén precisó que en la "relación" entre el Ejecutivo y el Legislativo, todos los ministros de las diversas carteras pueden ser objeto de "llamados para informar, de interpelación", por lo que aseguró que el Gabinete estará presente.

Asimismo, aseguró que el Gabinete se encuentra "unido", expresando su respaldo hacia los ministros del Interior, Cultura, Transportes y Energía, los cuales serán interpelados tras la aprobación por parte del Congreso.

Según precisó el premier, desde la dirección del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, se tiene la consigna de "mantenerse unidos y cohesionados". Así se mostrará su Gabinete.

Sobre desempeño de ministro del Interior

En otro momento, Gustavo Adrianzén se pronunció sobre la ejecución del 'Plan Seguro' el cual se propone para combatir la inseguridad ciudadana y criminalidad en el país. Sobre ello aseguró que "no se puede esperar que los planes den resultados de un día para otro". "Si es necesario hacer algunos ajustes al plan los iremos introduciendo", agregó.

"No es un respaldo exclusivo al ministro del Interior, respaldamos a nuestra ministra de Cultura también, al ministro de Transportes y Comunicaciones y por supuesto a nuestro ministro de Energía y Minas, reitero, este Gabinete tiene un compromiso de unidad y cohesión y así nos hemos de mantener sin perjuicio de las prácticas parlamentarias a las que democráticamente nos allanamos para participar de ellas", manifestó.

De esta manera, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la decisión de la bancada de Perú Libre, quienes anunciaron que no darán el voto de confianza a su Gabinete. Según precisó, no le han dado la"oportunidad" de reunirse con los mismos.