Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, afirmó este jueves que uno de los principales objetivos del Gobierno de Pedro Castilloes desarrollar la infraestructura necesaria para la masificación del gas natural en todo el país.

También te puede interesar: Alva insta al Ejecutivo dar “un solo mensaje” tras “doble discurso” del presidente Castillo sobre gas de Camisea

“Nosotros vamos a poner el gas al servicio de los peruanos, el término puede ser agradable o desagradable…”, dijo el legislador desde Cajamarca, donde el Congreso realiza un pleno descentralizado.

El parlamentario oficialista recordó que el Ejecutivo encargó a una Comisión Multisectorial, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, entregar un informe final con propuestas para el desarrollo de infraestructuras de gas natural que permita la masificación del recurso, inicialmente, en Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali,

“(Esto) ya se ha iniciado, no es una idea. Si no me equivoco, se ha iniciado (la inversión) de más de 800 millones de soles para la masificación del gas en el sur”, indicó.

También te puede interesar: Gobernador de Cusco pide que el presidente Castillo mantenga un solo diálogo sobre el gas de Camisea

De otro lado, Bermejo calificó de “inhumano” que el Gobierno erradique cultivos de coca sin proponer otras alternativas ni concertar con los agricultores cocaleros.

“Si va a erradicar (la hoja de coca), se tiene que erradicar con eficiencia, ¿no? Es absolutamente inhumano decirle a medio millón de agricultores, que no pueden sembrar nada, que se les va a quemar su coca y que se mueran de hambre”, criticó.

Afirmó también que el Perú “ha perdido” la capacidad de detectar exactamente cuántas hectáreas de hoja de coca existen en la actualidad. Alegó que esa problemática se origina por “erradicar a la mala”.

“Si hoy día anuncias que vas a erradicar en un lugar, (los agricultores) se van a sembrar a otro. Esa es una incapacidad que tiene el Estado para coordinar con los agricultores…”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guillermo Bermejo: “Vamos a poner el gas al servicio de los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.