Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se manifestó acerca de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache, que promueven diversas bancadas parlamentarias, debido a la fuga del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El parlamentario consideró “irresponsable” que la mayoría del Congreso de la República apruebe dicha medida para destituir al funcionario de su cargo, pese a que la cartera ministerial del Interior está realizando diversas acciones para encontrar a Silva Villegas, quien es acusado de la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

“Nosotros tenemos prófugos de la justicia desde los años 90, la familia de Alberto Fujimori, el mismo Vladimiro Montesinos, Toledo se fugó.  Por qué en esos momentos nunca se llamó ni siquiera al Congreso de la República a un ministro del Interior para que responda”, señaló el congresista Bermejo ante la prensa.

Asimismo, señaló que las personas que se encuentran prófugas de la justicia deben de “ponerse a derecho” y de que las autoridades deben de enfocarse en investigar y dar con el paradero de ellos.

“Yo soy de los que creen que a los ministros no se le puede censurar porque eso retrasa al país”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Martínez sobre pedido de renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre: “Quieren limpiarse las manos”

Además, se manifestó acerca del proyecto de ley, que fue rechazado por el Congreso, que buscaba consultar a la población si está de acuerdo o no con la instalación de una Asamblea Constituyente, con el fin de crear una nueva Constitución Política.

“El proyecto de Asamblea Constituyente se trajo aquí lamentablemente es el Congreso de la República que no quiere que se le pregunte a la población si quiere o no quiere cambio de Constitución cuando las encuestas dicen que casi un 80% de la población quiere o cambios parciales o totales de la Constitución”, indicó.

Más información:

The post Guillermo Bermejo sobre posible censura al ministro Senmache: “Eso retrasa al país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.