Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, cuestionó que el Pleno del Congreso denegara el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia para participar en la ceremonia de asunción de Gustavo Petro, quien este domingo 7 relevará del cargo a Iván Duque.

A través de sus redes sociales, aseveró que los legisladores del sector derecha tienen como única agenda “el golpe parlamentario”, sin importar las consecuencias que esto podría generar en el futuro del país.

“Negaron el permiso al presidente para ir a la juramentación de Gustavo Petro en Colombia. Les importa un bledo la imagen del Perú, para ellos el golpe parlamentario es la única agenda así se lleven de narices el futuro de la patria. ¡Son la vergüenza de nuestro país!”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Guido Bellido: “El odio y rencor de una derrota electoral de hace más de un año aún está intacto”

Previamente, con 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones, el Parlamento denegó el viaje del jefe de Estado a Colombia para asistir a la asunción del mandatario electo de dicho país, Gustavo Petro.

Cabe señalar que, varios personajes políticos se manifestaron en contra de la solicitud del mandatario Castillo de acudir a Colombia para participar de dicha ceremonia, debido a la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia del Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, y las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.

Más en Exitosa

The post Guillermo Bermejo al Congreso: “Para ellos el golpe parlamentario es la única agenda” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.