Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, expresó su rechazo a la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la iniciativa del Ejecutivo que buscaba someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución, pues considera que la Carta Magna de 1993 ya está “en su etapa de cambio”.

“Esta Constitución de 1993 ya está en su etapa de cambio. Lo que pasó el día de hoy es solamente un partido, en donde probablemente ganaron ellos, pero las siguientes el pueblo va a triunfar”, declaró a los medios en los exteriores del Palacio Legislativo.

Además, el legislador oficialista señaló que no se trata de votos y que el pueblo peruano desea la “participación del Estado” en diversos sectores del país.

También puedes leer | Arequipa: Niño de siete años se encuentra internado tras ser agredido y ultrajado en albergue

“A través de una nueva constitución se quiere revelar la nueva soberanía de los recursos naturales de los peruanos. Todos queremos la participación del Estado en la producción y que esta sea de calidad y eficiente. Los peruanos sí podemos tener las posibilidades del salario en mejores condiciones”, dijo el congresista Bellido.

Alex Flores, su colega de bancada, también criticó esta decisión de dicha comisión del Congreso y señaló que esta sería una “actitud obstruccionista” en contra del pueblo al negarle su derecho al referéndum, además de dar la espalda a las supuestas exigencias del país.

“El Congreso ha reafirmado su actitud obstruccionista, ya no solo con el gobierno ahora lo hace con el pueblo restringiéndole el derecho al referéndum para la Asamblea Constituyente. El fujimorismo y sus operadores le dan la espalda al país, las calles demostrarán quien manda“, escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa

The post Guido Bellido tras archivarse referéndum: “Constitución de 1993 ya está en su etapa de cambio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.