Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el abogado penalista Carlos Caro señaló que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, podría ser investigado por el Ministerio Público tras la denuncia realizada por la congresista Patricia Chirinos por agresión verbal. 

“Desde mi punto de vista el Ministerio Público debería hacer una investigación por un posible caso de discriminación. Si la información se comprueba y se ratifica, esto podría dar pie a una investigación por discriminación que está sancionado con el artículo 323 del Código Penal”, dijo en diálogo con Jesús Verde en Las Cosas Por Su Nombre. 

Indicó además que, pese a su investidura, el primer ministro podría afrontar una investigación por haber cometido un presunto delito común.

“Para estos efectos no hay ningún privilegio. La ley no establece ningún privilegio para los parlamentarios por este tipo de hechos que calificarían como delitos comunes, no son delitos de función. En consecuencia, esto daría lugar a que el señor Bellido pudiera ser investigado por la Fiscalía como un ciudadano más“, destacó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: El neoliberalismo niega derechos y una posición económico social a la mujer

Por otro lado, el abogado constitucionalista advirtió que el premier Guido Bellido podría recibir, desde el Congreso, la sanción máxima de suspensión de 120 días de labor parlamentaria.

No obstante, recordó que en la vía penal el primer ministro podría afrontar una pena privativa de la libertad superior a cinco años.

No estamos hablando de temas menores. Estamos hablando de hechos que, incluso, pueden tener una trascendencia de naturaleza penal“, indicó.

Asimismo, mencionó que de acuerdo a la Ley N° 31155 de Acoso Político se podría imponer una multa de hasta 50 UIT. Sin embargo, esto dependerá de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dicte el reglamento de la reforma de dicha ley.

El caso

Este último miércoles, la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, indicó que el titular de la PCM, Guido Bellido, la agredió verbalmente con expresiones misóginas y sexistas antes de asumir el cargo.

También te puede interesar: Congresista Medina desmiente a Patricia Chirinos en su denuncia contra premier Guido Bellido

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido podría ser investigado por el Ministerio Público por caso Chirinos, según Caro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.