Super Mensajes

Luego de que el Ministerio Público informara sobre las diligencias realizadas al cuerpo del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el premier Guido Bellido respaldó dichas investigaciones. Como se recuerda, Guzmán Reinoso falleció el último sábado en la Base Naval del Callao.

MIRA: Acción Popular exigió “mostrar los restos y evidencias” tras muerte de Abimael Guzmán

“Nuestro respaldo a la autonomía de las instituciones democráticas en el marco de un Estado constitucional de derechos”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en su cuenta de Twitter.


El Ministerio Público informó que la necropsia al cadáver de Abimael Guzmán finalizaron en la madrugada de este domingo. La entidad confirmó que el fallecimiento del terrorista fue consecuencia de un cuadro de “neumonía”.

Conforme el acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, explicó.

◼ Abimael Guzmán falleció a los 86 años

Este sábado 11 de setiembre, el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad

Cabe informar que Guzmán Reinoso fue condenado a prisión perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MIRA: Arzobispo de Lima agradeció a policías que detuvieron a Abimael Guzmán hace 29 años

A través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),se confirmó que a hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

MÁS EN EXITOSA

The post Guido Bellido mostró su respaldo a la Fiscalía tras diligencias por fallecimiento de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.