Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a los cuestionamientos en las designaciones en algunas entidades del Estado. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros aseguró que se debe convocar a profesionales destacados “a través de concursos públicos” y no mediante nombramientos de confianza.

MIRA: Congresista Ernesto Bustamante exige que el expresidente Martín Vizcarra sea expulsado de la Villa Panamericana

“Si queremos calidad de profesionales y no sean los corruptos de siempre en la administración pública, hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público”, escribió Bellido.

Cuestionamientos en designaciones

Ante los cuestionamientos en las designaciones del Gobierno, el ministro del Interior, Avelino Guillén, se refirió a los nombramientos de los prefectos regionales, ya que se conoció que dos de ellos fueron investigados por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter aclaró que las designaciones fueron propuestas del presidente de la República, Pedro Castillo. Además, indicó que estos funcionarios cumplen con todos los requisitos que establece la ley.

“Se ha cumplido estrictamente con lo que señala las normas, no ha habido absolutamente nada irregular. Son representantes del señor Presidente de la República y se ha verificado que cumplen los requisitos establecidos en la ley”, dijo Guillén Jáuregui.

MIRA: “No más Pachecos ni Salaverrys”: Piden aprobación de PL que establece requisitos mínimos para funcionarios

MÁS EN EXITOSA

The post Guido Bellido: “Hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.