Super Mensajes

Atención. Este martes, el premier Guido Bellido anunció que esta noche tendrá una reunión con el ministro de Trabajo Iber Maraví, tras la presunta vinculación que viene recibiendo el funcionario por figurar en una serie de atestados policiales por terrorismo en la década de 80’s.

A su salida del Centro de Convenciones de Lima, donde hoy inauguró el 14 Gore Ejecutivo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, respondió al tema que viene siendo altamente cuestionado sobre la presunta vinculación con el terrorismo que ha recibido el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Yo pienso que es importante escuchar primero, porque no vaya a ser que sin tener la información exacta nosotros podamos anunciar hechos que no se van a dar, entonces, una vez que nosotros valoremos la información que no dará el ministro de Trabajo, se converse con el presidente Pedro Castillo, se tomarán decisiones”, manifestó ante la prensa.

Asimismo, Bellido aclaró que el Ejecutivo está “claro” en lo que se debe hacer para que la marcha del país se enrumbe.

También puedes leer: PBI de Perú creció 41,9% en segundo trimestre, indicó INEI

“Por un run run [información trascendida] nosotros no vamos a tomar acciones, así no se puede enfrentar los problemas que tiene el país”, comentó.

Por otro lado, Bellido también aclaró que la fiscalía está en todo su derecho de poder investigar cuando un medio de comunicación emite una información hacia la población para poder demostrar si es lo correcto, en referencia a su proceso que viene investigándose por apología al terrorismo.

“En primer lugar yo puedo responder por mi persona, la cual no tiene ninguna vinculación con alguna organización terrorista. Primero tampoco, estamos vinculados a un acto de lavado de activos, lo que sí tuvimos es una campaña electoral austera en comparación a cualquier partido político y eso lo sabe el pueblo”, sentenció.

También puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

MÁS EN EXITOSA:

The post Guido Bellido conversará con ministro Iber Maraví tras presunta vinculación con actos terroristas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.