Super Mensajes

Atención. Este jueves, el premier Guido Bellido indicó que el Gobierno mantiene su trabajo por el país en cuanto a la llegada de las vacunas y que la reciente salida del excanciller y ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, no afectará las acciones correspondientes.

En declaraciones a la prensa desde el Centro de Lima, el presidente del Consejo de Ministros adelantó que el Ejecutivo ha planteado que lo que se necesita es un Canciller “dialogante” que mantenga las relaciones y cooperaciones entre el Perú y otros países aliados.

“Nosotros necesitamos de un Canciller dialogante que permita que nuestro país siga manteniendo las relaciones de amistad y cooperación con otros países a nivel internacional. Y ese criterio para buscar a una persona profesional que tenga las condiciones de diálogo de manera directa”, declaró.

En esa línea, Bellido Ugarte sostuvo que el Gobierno ha manejado varias opciones que se han presentado y confirmó también que en horas de la tarde de este jueves 19 de agosto, se anunciará oficialmente al encargado de esta cartera.

También puedes leer: Congreso: presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

COLABORACIÓN

Por otro lado, Bellido también destacó la iniciativa de personajes que tuvieron un pasado reciente en el Gobierno, como es el exministro de Salud, Óscar Ugarte, quien mencionó en una entrevista para Exitosa, que le gustaría apoyar al Ejecutivo incluso “ad honorem”.

“Toda ayuda es bienvenida siempre en cuando no vengan bajo el brazo con actos de corrupción. Eso es una advertencia nacional, en la medida que cualquier técnico o profesional quiera hacer esa acción, será bienvenida”, puntualizó.

VLADIMIR CERRÓN

Finalmente, Bellido defendió al exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, al mencionar que él es secretario general del partido Perú Libre y que “tiene todo el derecho poder expresarse”.

“Se debe respetar las opiniones por más que estemos o no de acuerdo. No le podemos prohibir a algunos y a otros no”, sentenció.

También puedes leer: MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo

MÁS EN EXITOSA:

The post Guido Bellido asegura que tras renuncia de Héctor Béjar no afectará llegada de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.