Super Mensajes

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo continuará la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Asimismo, ratificó su apoyo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para concretar dicha tarea.

El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico. En esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen nuestro pleno respaldo“, dijo el primer ministro durante su discurso en el Congreso de la República para obtener el voto del confianza.

También puedes leer: Premier Bellido descartó traslado de rondas campesinas a Lima y otros puntos del país

El premier también mencionó que aplicarán nuevas estrategias que comprenderán el afianzamiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Vamos a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y la estrategia será mejorada, tanto en el aspecto operativo como en la aplicación de la inteligencia. Esto permitirá ejecutar operaciones integradas mucho más eficaces entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional“, explicó.

Asimismo, anunció que el Estado tendrá una mayor presencia en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En esa línea, aseguró que el Ejecutivo conformará una mesa de trabajo que atenderá la situación de los distritos de dicha zona.

Polémica

Como se recuerda, el titular de la PCM cuenta con una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo. Asimismo, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se encuentra afrontando un juicio por el presunto delito de afiliación terrorista.

También te puede interesar: Gobierno anuncia medidas para ‘cobranza efectiva’ de deudas tributarias

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido asegura que el Gobierno luchará contra el terrorismo: “Las FF.AA. tienen nuestro respaldo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.