Super Mensajes

Un bono de 350 soles para las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante la pandemia del COVID-19, dará el Gobierno, adelantó anoche el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido quien afirmó que ese monto ya no será por familia sino individual.

Durante el programa ‘Punto final’, Bellido dijo que el único requisito es que los beneficiados deben ganar menos de 3500 soles. Al respecto, informó que por lo pronto son proyecciones que se elaboran en la Presidencia del Consejos de Ministros, y precisó que la iniciativa viene trabajándose junto a otras carteras del Estado.

El primer ministro recalcó que a diferencia de los anteriores bonos, este ya no será asignado por familia sino de manera personal.

También puedes leer: Exigen al Gobierno precisar cómo y desde cuándo pagarán Bono 700

“Será un bono prácticamente universal y estamos ajustando las cifras”, señaló Bellido quien agregó que la decisión se tomará este miércoles en el Consejo de Ministros. El sustento se dará por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía. Para los expertos, de concretarse esta ayuda, el monto significaría un desembolso estimado en alrededor de S/4550 millones.

Durante la entrevista también adelantó que se busca descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas a las regiones y para que puedan ayudar en el desarrollo de sus zonas.

Durante la mañana de ayer, el jefe del Gabinete Ministerial, se reunió con gobernadores regionales en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. En sus redes sociales, Bellido Ugarte anunció los encuentros e indicó que no había tiempo que perder.

A su salida del encuentro, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, sostuvo que ha planteado al titular de la PCM la agenda de su región, entre ellos garantizar la culminación de los hospitales que se construyen en la zona, proyectos de riego y la atención a la zona de los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También puedes leer: Bancada de Perú Libre se reunirá este lunes para definir presidencias de comisiones ordinarias

  Puentes de integración

“En ese punto el premier ha dicho que se deben construir puentes de integración, la culminación de la carrera San Francisco, eso es un reto para el Gobierno regional y Gobierno nacional”, declaró el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua. También indicó que conversaron sobre el plan de reparaciones en atenciones colectivas a las víctimas de la violencia, entre otros.

The post Guido Bellido anuncia que Gobierno planea dar bono de 350 soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.