Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró hoy que “ninguna persona cuestionada” asumirá el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, tras la reciente renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería.

También te puede interesar: Guido Bellido asegura que tras renuncia de Héctor Béjar no afectará llegada de vacunas

Desde los exteriores de la sede del Consejo de Ministros, el premier remarcó que el Ejecutivo aún evalúa a quién escogerá como canciller; pero dijo que hoy por la tarde anunciarán al nuevo titular de Relaciones Exteriores.

“Ninguna persona cuestionada va a estar en esa responsabilidad”, declaró ante la prensa.

“Estamos evaluando. Tenemos que comunicar oficialmente y ahí tendrán el nombre para poder evaluar. Corresponde al presidente de la república y dará el alcance que corresponde. El mandatario informará porque a él le corresponde quién va a ser el canciller”, agregó.

En esa línea, Bellido Ugarte aseveró que el Gobierno está en la búsqueda de un canciller dialogante que mantenga las relaciones y cooperaciones entre el Perú y otros países aliados.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón pide que el Congreso cese la “persecución” contra el Gabinete Bellido

“Nosotros necesitamos de un Canciller dialogante que permita que nuestro país siga manteniendo las relaciones de amistad y cooperación con otros países a nivel internacional. Y ese es el criterio para buscar a una persona profesional que tenga las condiciones de diálogo de manera directa”, acotó.

En otro momento, el primer ministro destacó la iniciativa de personajes que trabajaron en el Gobierno anterior, como es caso del exministro de Salud, Óscar Ugarte, quien mencionó en una entrevista para Exitosa, que le gustaría apoyar al Ejecutivo incluso “ad honorem”.

“Toda ayuda es bienvenida siempre en cuando no vengan bajo el brazo con actos de corrupción. Eso es una advertencia nacional, en la medida que cualquier técnico o profesional quiera hacer esa acción, será bienvenida”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guido Bellido afirma que “ninguna persona cuestionada” será ministro de Relaciones Exteriores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.