Super Mensajes

Durante su presentación ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, el ministro del Interior, Mariano González, condenó el accionar de los ronderos de Chillia, La Libertad, acusados de haber agredido y secuestrado a mujeres acusadas de realizar actos de brujería.

“He tomado contacto con el presidente de las rondas […] Las PNP está investigando, el Ministerio Público ya intervino. Si en el caso anterior, se trataron de periodistas y he manifestado mi posición en contra. Con mucha razón, digo que es imperdonable lo que ha pasado con estas mujeres, siento impotencia de no estar en el lugar para hacer algo por ellas”, señaló González.

Quizás te interese leer | María del Carmen Alva: “El que no tiene de inga, tiene de mandinga. Por favor, no tergiversemos las palabras”

Cabe precisar que un grupo de ronderos de la región de La Libertad fue denunciado por la comunidad local tras agredir a un grupo de mujeres que se dedicarían a realizar brujería.

De acuerdo con el presidente de la Central Única de Rondas de Chilia, una de las detenidas, la señora Octavia Campos, reconoció haber dado un brebaje a base de sustancias de sapo a una mujer, que terminó perdiendo la vida por causas que se desconocen.

MUJERES SERÁN LIBERADAS

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Central Única de Rondas de Chilia, Manuel Quijano, reiteró que hoy lunes liberarán a las mujeres acusadas de brujería en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.

“[¿Cuándo serán liberadas?] Hoy día, hoy día. Hemos solicitado la presencia del fiscal y de la policía, que está apta para ir. No somos lo que la población cree. Han satanizado a las rondas, por favor”, dijo en Hablemos Claro.

Quijano señaló que, en el momento de la detención de las mujeres, se vio presionado por la multitud que pedía “una sanción ejemplar” para las mujeres acusadas de cometer actos de hechicería contra otras personas.

Síguenos en redes sociales

The post González catalogó de “imperdonable” el accionar de ronderos contra mujeres acusadas de brujería appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.