Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Gobierno transfiere al Minsa más de S/ 92 millones para fortalecer la lucha contra la covid-19

Gobierno transfiere al Minsa más de S/ 92 millones para fortalecer la lucha contra la covid-19

Atención. El Gobierno aprobó este domingo la transferencia de cuatros partidas presupuestales a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por un total de S/ 92 374 806. 

De acuerdo con la entidad de salud, el presupuesto servirá para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y el primer nivel de atención de los centros médicos de la Amazonía peruana.

También puedes leer: Iquitos: familias se salvan de morir aplastadas tras colapso de sus viviendas por fuertes lluvias

Asimismo, está destinado para financiar las intervenciones sanitarias en esta parte del país.

[El presupuesto] nos va a permitir, en primera instancia, fortalecer todos los centros de aislamiento temporal y prepararnos para que, si se incrementan los casos, podamos contener a la gente que tiene alguna complicación por covid-19“, explicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Además, detalló que el financiamiento económico ayudará a que la entidad se pueda acercar a las comunidades más alejadas de la región. Esto con el fin de que las brigadas médicas puedan llegar y aplicar las vacunas contra la covid-19 a más peruanos.

Por otro lado, el titular del Minsa recordó que el presupuesto servirá para atender las necesidades de las áreas psicológicas de los hospitales y centros médicos.

Vamos a trabajar en un área poco atendida en nuestro país, que es el impacto psicosocial que nos ha generado el covid-19, sobre todo en niños y niñas“, resaltó.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 20,110,156 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,889,784  ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

El ministro Hernando Cevallos nos cuenta cómo se destinará el presupuesto de S/92 millones asignado para la contención de la pandemia de la #COVID19 y cómo plantean impulsar la vacunación en las comunidades de pueblos indígenas con una estrategia de enfoque intercultural. pic.twitter.com/oKI8ngEW3U

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 7, 2021

También te puede interesar: Apurímac: Presidente Castillo guio el arado durante actividad por segunda reforma agraria

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Iquitos: familias se salvan de morir aplastadas tras colapso de sus viviendas por fuertes lluvias

Los damnificados solicitan el apoyo urgente de las autoridades regionales para recuperar sus casas. https://t.co/3DvYbXiG6g

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 7, 2021

The post Gobierno transfiere al Minsa más de S/ 92 millones para fortalecer la lucha contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia