Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que en la actualidad de los 33 millones de peruanos, 16 millones se encuentran en vulnerabilidad y pobreza, siendo esta última una población prioritaria para el Gobierno de Pedro Castillo.

Durante su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, la funcionaria anunció que se implementará un mapeo de la pobreza en el país y así atender sus necesidades.

“La política debe responder a la necesidad de todos los peruanas y peruanas donde quieran que estén, en la zona urbana o rural, para mejorar la calidad de vida. Nuestro propósito, desde nuestra gestión y desde la gestión de Pedro Castillo, es poder impulsar el mapeo de la pobreza y poder llegar a más de 16 millones que se encuentran en vulnerabilidad de pobreza y pobreza extrema”, expresó.

También puedes leer | Congresistas exigen a la Comisión de Ética investigar denuncia de Patricia Chirinos contra premier Bellido

Respecto a su sector, Boluarte indicó que los retos de sus gestión está la articulación de medidas e instrumentos de protección social; la expansión de la cobertura de servicios y políticas de cuidado; y las prestaciones emergencia para la población en vulnerabilidad.

También precisó que el Bono Yapanay Perú se entregará a más de 13 millones personas, lo que corresponde a un aproximado de 7.9 millones de hogares, para lo cual se dispondrá de 3,105 millones de soles de inversión.

La población beneficiaria estará dividida en cuatro grupos, según explicó. El primer grupo corresponde a los más vulnerables y que corresponde a 1.1 millones de personas (8%); el segundo a quienes tienen una cuenta bancaria y son 8.5 millones de personas (63%); el tercero lo conforman las poblaciones rurales y a 382,000 ciudadanos (3%); y el cuarto grupo que no tiene cuenta bancaria y lo integran 3.5 millones (26%).

Más en Exitosa

The post Gobierno implementará mapeo a la población en pobreza para atender sus necesidades, asegura Boluarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.