Super Mensajes

¡Atención! En conversación con Exitosa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el Estado peruano sigue de cerca el desarrollo de las vacunas ‘Soberana 02’ y ‘Abdala’, los dos proyectos de vacunas contra el COVID-19 más avanzados de Cuba, que este mes pasarán a la fase de 3 de ensayos clínicos.

También te puede interesar: COVID-19 I EsSalud prevé vacunar a 3 mil adultos mayores asegurados en esta semana

El titular del Minsa precisó que – por el momento –  el gobierno cubano aún no ha ofertado ninguna de sus dos candidatas a vacunas contra el letal coronavirus. Sin embargo, aseveró que el Ejecutivo peruano estará pendiente de las conclusiones que se obtengan tras la culminación de los ensayos clínicos, a fin de iniciar las respectivas negociaciones.

“En la medida en que (el gobierno cubano) esté en condiciones de ofertar (…)Con toda seguridad, se abrirá una negociación con los cubanos, que creo que no están produciendo una vacuna, sino dos o tres más. El Perú está abierto a todas las negociaciones para garantizar la cantidad de vacunas necesarias para nuestra población”, refirió Ugarte en ‘Hablemos Claro’.

En ampliación… 

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno evalúa adquirir vacunas cubanas contra el coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.