Super Mensajes

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y derechos Humanos, designó este jueves a Omar Mauricio Méndez Irigoyen como presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar:Jorge López Peña es el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Hernán Condori

La Resolución Suprema Nº 063-2022-JUSacepta, asimismo, la renuncia presentada por Méndez Irigoyen al cargo de vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Cabe recalcar que norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Estado de emergencia

Asimismo, declaró el estado de emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días, en vista de los constantes bloqueos de carreteras en distintos puntos del país por parte de los transportistas y trabajadores agrarios como medida de protesta ante el alza de precio de los combustibles y alimentos.

Así lo dispone el Decreto supremo Nº 035-2022-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que establece que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Nuevo ministro de Salud

Este jueves por la mañana, el jefe de Estado tomó juramento a Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Cabe recalcar que López Peña es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP),casa de estudios pública ubicada en Junín. Desde el 11 de marzo pasado, se desempeñaba como viceministro de Salud Pública. Además, fue director del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

De esta manera, reemplaza en el cargo a Hernán Condori Machado, cuya renuncia fue aceptada por el Poder Ejecutivo el 3 de abril. Condori había sido censurado por el Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno designa a Omar Méndez Irigoyen como nuevo presidente del Inpe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.