Super Mensajes

El gobierno de Pedro Castillo promulgó hoy, domingo 10 de julio, la ley que declara de interés nacional la industrialización, comercialización y exportación del yonque como bebida nacional.

También te puede interesar: Pedro Castillo: El Gobierno sigue apostando por la inversión privada como pieza fundamental de la economía

La ley N° 3151, que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece que el Ejecutivo adoptará las medidas y acciones necesarias para que se cumpla con la normativa.

“Se declara de interés nacional la industrialización, comercialización y exportación del yonque como bebida nacional”, se lee en la norma.

El dispositivo legal lleva las firmas del presidente de la república, Pedro Castillo, y del primer ministro, Aníbal Torres.

Previamente la ley había sido aprobada el pasado 10 de junio en el Pleno del Congreso con 80 votos a favor, cuatro en contra y once abstenciones.

◼  ¿Qué es el yonque? 

El yonque o cañazo es un destilado que se elabora a base de jugo de caña. El jugo fresco de la caña se deja fermentar por aproximadamente una semana en tanques que pueden ser de madera, plástico o cemento, y después pasa por el alambique, que evapora los alcoholes y luego los condensa, dando como resultado la bebida espirituosa.

También te puede interesar: Exministro Vexler: El Gobierno busca intervenir ilegalmente la Derrama Magisterial

En el Perú, esta bebida tiene distintos nombres, según la zona o calidad del producto Por ejemplo, en el norte, entre Piura y Lambayeque, se le conoce como yonque o llonque. Mientras que en Cajamarca se le denomina cogollo a la primera parte de la destilación; lo que en Piura se conocer como ‘pócima’.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno declara de interés nacional la industrialización del yonque como bebida nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.