Super Mensajes

Este martes, el congresista electo de Podemos Perú, Carlos Anderson, consideró que Pedro Castillo, presidente electo de la República, debe convocar a gente con experiencia para integrar el nuevo Gabinete Ministerial y demás puestos de confianza.

También te puede interesar: Bancada electa del Partido Morado pide a Pedro Castillo declarar en emergencia el sector de Educación

Tras saludar la proclamación del profesor chotano como ganador de la segunda vuelta, el virtual legislador advirtió que “vamos a tener un gobierno muy mediocre”, si Perú Librese limita a convocar a sus partidarios para ocupar puestos de suma importancia para el país.

Si el partido de gobierno no abre las puertas a talentos o (personas con) experiencia, y solamente se limita a sus partidarios, vamos a tener un gobierno muy mediocre y con muchísima inexperiencia”, alertó.

“¿Ustedes me pueden me decir cinco nombres de grandes técnicos? ¿Pueden? Yo no puedo”, cuestionó.

En esa línea, Anderson Ramírez instó a Castillo Terrones a brindar un mensaje de confianza a todo el país, con la finalidad de apaciguar el panorama de incertidumbre, que se ha reflejado en el aumento del precio del dólar.

También te puede interesar: Perú Libre anuncia que ya tiene su primer gabinete ministerial completo y lo presentarían esta tarde

“El Perú requiere un shock de confianza […] Necesitamos devolvernos a nosotros mismos la confianza”, remarcó.

En otro momento, el también economista remarcó que Perú Libre no debe aspirar a la presidencia del Congreso, a fin de garantizar la estabilidad de poderes durante el gobierno del profesor Castillo.

“La percepción de un gobierno que maneje por un lado el Legislativo y por otro el Ejecutivo, implica tremendo poder para un partido político que ha llegado de forma accidentada al poder”, precisó.

Por tal motivo, indicó que se debe conformar una nueva Mesa Directiva que sea representativa y  refleje la unidad nacional.

“Creemos que debe haber una Mesa Directiva que realmente sea de unidad nacional y muy representativa. Creemos que no debe ser liderada por representante de Perú Libre y Fuerza Popular”, expresó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno de Castillo será mediocre si solo se limita a convocar a sus partidarios, advierte Anderson appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.