Super Mensajes

A través de la Resolución Suprema N° 022-2021-TR, publicada hoy en el diario El Peruano, el Gobierno aceptó la renuncia de Pedro Castilla Torres como Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También te puede interesar: Congresista Martha Moyano: “No reconozco a Pedro Castillo como presidente, para mí es ilegítimo”

“Aceptar la renuncia formulada por el señor Pedro Castilla Torres al cargo de Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la normativa que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, y el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

El último domingo 15 de agosto, el abogado anunció su renuncia irrevocable al cargo para “preservar la gobernabilidad del país”.

A través de su cuenta de Twitter, el exviceministro explicó que dejó el cargo para que su designación no sea excusa de una “campaña desestabilizadora” contra el gobierno del presidente Castillo.

“Hoy presenté mi renuncia al cargo de viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y, aunque es un absoluto abuso mediático la difamación de la que estoy siendo víctima, al ser relacionado a un delito tan grave del cual fui declarado inocente en todas las instancias”, escribió.

También te puede interesar: Fuerza Popular pide a Castillo replantear su gabinete y no incluir a personas con “ideologías terroristas”

“Renuncio al cargo en aras de preservar la gobernabilidad del país y no dar excusas a la campaña desestabilizadora de quienes quieren ver fracasar al gobierno y, por ende, al Perú”, agregó.


Asimismo, Castilla Torres informó que iniciará acciones legales contra aquellos que “mancharon su honra” por involucrarlo en el caso de feminicidio por el que fue declarado inocente en “todas” las instancias judiciales”. 

Es menester recalcar que Pedro Castilla fue designado el pasado 13 de agosto como viceministro por el ministro Maraví Olarte.

 

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno aceptó renuncia de Pedro Castilla como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.