Super Mensajes

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, deploró el cambio del general de la PNP Jorge Angulo y la política nacional que hay para frenar la delincuencia e inseguridad ciudadana, exigiendo respeto para La Libertad y que la declaratoria de emergencia tenga un plan operativo, recurso humano, logístico y financiamiento adecuado.

Al término del izamiento pleno del domino 12 de junio, en la plaza de armas de Trujillo, manifestó su sorpresa y desagrado por lo que viene sucediendo con La Libertad, criticando la declaratoria de emergencia y que al general lo hayan cambiado sorpresivamente, a menos de dos meses de haber asumido la jefatura policial.

“No tenemos desarrollado un plan operativo a nivel nacional para detener este grado de delincuencia y violencia en el país. Expreso el sentir de los dos millones de habitantes de La Libertad, exigiendo que se entregue un plan operativo adecuado para derrotar a la inseguridad y delincuencia, y trabajar inmediatamente contra el tráfico de tierras, minería ilegal, trata de personas. Eso es urgente señor presidente de la República”, manifestó.

Puedes leer esto:Destrabe de Chavimochic asegura el agua en Trujillo para 100 años

“La manera como está gobernando el Ejecutivo indudablemente frena y detiene el desarrollo de nuestra región. En La Libertad ahora estamos teniendo más fallecidos por la delincuencia que por el covid-19. Hoy, con un saludo a la bandera que nos ha dado con la declaratoria de emergencia, le exigimos señor presidente de la República designar lo más pronto posible a un nuevo jefe policial”, enfatizó seguidamente.

Cambios de ministros

Llempén reconoció que con los últimos seis ministros del Interior que hubo no se pudo coordinar absolutamente nada. Es lamentable lo que está sucediendo con nuestro país. Esperemos que tengan un momento de tranquilidad y tengan los ministros adecuados para continuar con nuestro programa de desarrollo y competitividad, indicó al respecto.

“Cada semana que pasa temo encontrarme con un nuevo ministro. Esto no puede asegurar un camino para recuperar nuestra tranquilidad y desarrollo. Lamentablemente estamos viendo que estos cambios son casi una práctica en este gobierno” expresó.

Adelantó que trataré de comunicarse lo más pronto posible con el ministro de Defensa, que lo apoya en algunas coordinaciones, y espera tener alguna explicación. “Es indudable que debe haber un motivo muy grave para que estén ocurriendo estas cosas”, acotó.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Gobernador reclama por cambio de jefe de la Policía en La libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.